TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA USUARIOS DE SOLULEG

El presente documento describe los términos y condiciones generales (los ‘’Términos y Condiciones Generales’’ o “TyC”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por SOLULEG GROUP S.A., (en adelante, los ‘’Servicios’’) dentro del sitio web www.soluleg.com.ar (en adelante, ‘’Soluleg’’ o el ‘’Sitio’’) y/o cualquier otro canal de comercialización que se utilice en el futuro para ofrecer dichos servicios.

Cualquier persona (en adelante ‘’Usuario’’ o en plural ‘’Usuarios’’) que desee acceder y/o usar el sitio o los Servicios a fin de requerir servicios de ASESORÍA LEGAL, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Soluleg y que son incorporados al presente por referencia. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los TyC así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previamente a su registración como Usuario de Soluleg, optando de forma expresa por recibir los mismos y toda otra información por medios digitales. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Argentina, de modo que los TyC contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio.

I. ¿En qué consisten los servicios de Soluleg?

Soluleg asume el asesoramiento legal del Usuario conforme la normativa aplicable a cada consulta que los Usuarios realicen, de modo que en un mismo sitio encuentren respuesta a sus interrogantes legales. De ninguna forma Soluleg promete un resultado al conflicto que dé origen a la cuestión planteada, sino que se brindará asesoramiento y asistencia al Usuario para la toma de decisiones relativas a la consulta que haya realizado.

De acuerdo al tipo de consulta que se realice, las respuestas a las consultas que se planteen se efectuarán en forma diferida en los siguientes plazos: dentro de las 24 hs., 48 hs., o 72 hs. posteriores a la consulta, lo cual se indicará al momento de efectuarla.

Las preguntas podrán elaborarse en los siguientes términos: “¿Cuáles son mis derechos…?”, “¿A dónde recurrir en esta situación…?”, “¿A quién recurrir frente a esta situación…?”, “¿Qué es lo primero que debo hacer…?”, entre otras. De igual modo, podrán efectuarse consultas complejas enumerando los detalles o caracterizando el contexto.

Asimismo, el Usuario podrá escanear o tomar fotos con su smartphone a cualquier documentación vinculada a temas legales a fin de solicitar asistencia.

En el supuesto de que el caso precise una gestión legal específica y ello sea requerido por el Usuario, su consulta será derivada a profesionales del derecho con conocimientos específicos en la materia para asistirlo.

II. ¿Quiénes pueden utilizar los Servicios del Sitio?

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, incluyendo expresamente a los menores de edad. Tampoco estarán disponibles los Servicios para aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados.

Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos del presente.

Los Usuarios suscriptos a Soluleg podrán realizar todas las consultas legales que deseen, sin que exista un tope máximo.

III. ¿Qué requisitos son necesarios para utilizar los Servicios del Sitio?

Para utilizar los servicios de Soluleg es obligatorio que el Usuario realice la suscripción correspondiente, que consiste en: i) la Registración de su información personal y ii) abonar el abono mensual, conforme las instrucciones previstas en el sitio.

IV. ¿En qué consiste la Registración?

Para registrarse, el Usuario deberá completar el formulario de registración en todos sus campos con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizarlos conforme resulte necesario. El Usuario presta expresa conformidad con que Soluleg utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el Usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados. Soluleg NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de los Usuarios. Asimismo, Soluleg se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales.

V. ¿Cuál es el abono mensual?

Además de la registración de sus Datos Personales, a fin de poder completar la suscripción de Soluleg, el Usuario deberá abonar una tarifa inicial de $2.299,00.- (pesos dos mil doscientos noventa y nueve), que corresponderá al abono del primer mes de servicio.

En adelante, dicho valor deberá abonarse del 1 al 10 de cada mes. A tales efectos el Usuario deberá indicar los datos de un medio de pago válido cuando realice su registración (tarjeta de crédito o débito).

De no poder efectuar el cobro, Soluleg enviará una comunicación al correo electrónico que haya sido registrado por el Usuario, a fin de informar la Mora Temprana en el pago, a fin de que pueda realizarlo en el plazo de 48 hs. Si dentro del plazo el Usuario no realiza el pago o de hacerlo no comunica los datos del pago a Soluleg a pagos@soluleg.com.ar podrá suspenderse el servicio. Si el pago se realiza posteriormente a la suspensión del servicio, el servicio suspendido será rehabilitado dentro de las 24 hs. hábiles siguientes a la confirmación del pago por Soluleg.

Al momento de realizar cada pago, el Usuario podrá descargar una factura A o B según corresponda a su posición ante el IVA. No se podrá facturar a razones sociales en proceso de constitución o sin impuesto IVA activo.

VI. ¿Cómo pueden acceder a su cuenta los Usuarios?

El Usuario accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su Número de Socio (que será su número de DNI) y una clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”), que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible.

El Usuario se compromete a notificar a Soluleg en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

VII. ¿Existe un deber de permanencia en Soluleg?

El Usuario tiene derecho a cancelar su suscripción en cualquier momento, sin que exista una obligación de permanencia.

La suscripción de los Usuarios continuará vigente hasta que sea cancelada expresamente. Asimismo, a menos que se produzca la cancelación del servicio antes de la fecha de facturación, el Usuario autoriza a Soluleg a cobrar el abono mensual del siguiente ciclo de facturación.

No se reintegrará ninguna suma que haya sido abonada en concepto de suscripción o abono mensual en forma previa a la cancelación. Por ejemplo, si se abonó el mes completo y el Usuario cancela la suscripción el día 15 del mes, no tendrá derecho a que se le reintegre ninguna suma proporcional por los días restantes del mes en los que no tuvo los servicios del sitio a disposición.

La falta de comunicación fehaciente a Soluleg de la cancelación de la suscripción de parte del Usuario, la falta de pago o el desuso del servicio no indican la baja automática ni se consideran para solicitar modificaciones retroactivas en la facturación de la cuenta.

VIII. ¿Pueden modificarse las tarifas del Sitio?

Soluleg se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, todo lo cual será notificado a los Usuarios. Asimismo, podrá modificar temporalmente las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

IX. ¿Qué hago si se facturaron cargos que no correspondían?

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Usuario para resolver dicha cuestión.

X. ¿Cuáles son los Horarios de Atención al Usuario?

El horario para comunicarse con Atención al Usuario es de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs.

Los días Sábados y Domingos solo serán recibidas comunicaciones por correo electrónico para iniciar trámites en días hábiles.

XI. ¿Cuáles son las formas de comunicación de Soluleg con el Usuario?

Soluleg podrá ponerse en contacto con el Usuario electrónicamente por distintos medios: correo electrónico, mensajes de texto, y notificaciones, mensajes o comunicaciones en el sitio web. A efectos del presente, el Usuario acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que sean enviadas por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario entiende y acepta que podrá recibir comunicaciones de Soluleg, incluyendo pero no limitándose a avisos, consultas, encuestas y/o notificaciones requeridas o no por el ordenamiento jurídico vigente. En caso de optar por salir de nuestra lista de destinatarios de comunicaciones de marketing directo, podrá ejercer tal opción haciendo “click” en el link con dicha opción. Dicho link estará presente en cada comunicación de marketing directo que Soluleg remita a sus usuarios.

XII. ¿Qué ocurre si el sistema presenta fallas?

Soluleg se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad sin interrupciones de los Servicios, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar; no obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el  acceso a los Servicios de Soluleg puede eventualmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios, en cuyo caso Soluleg se compromete a limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones y comunicarlas las tareas en cuestión con anticipación.

Soluleg no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Soluleg; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Soluleg no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en su sitio web.

Soluleg no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Soluleg tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

XIII. ¿Qué sanciones se aplican ante una infracción del Usuario?

Sin perjuicio de otras medidas, Soluleg podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la Cuenta de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Soluleg; y (b) si se incurriera a criterio de Soluleg en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

XIV. ¿Qué ocurre si el Usuario adeuda el pago del abono mensual?

Si el Usuario adeudare el pago del abono mensual por al menos dos (2) meses será inhabilitada su cuenta, derivando así los importes adeudados al Estudio de Cobranzas Extrajudiciales que sea designado en el caso.

XV. ¿Qué obligaciones asume Soluleg?

Soluleg se obliga a brindar un servicio de asesoramiento y por lo tanto no será responsable por ningún resultado ya que sus servicios consisten únicamente en ofrecer elementos de guía y herramientas, que luego el Usuario aplicará conforme su propio criterio personal. Si por cualquier motivo el Usuario llegara a considerar que una respuesta no sea útil, tiene la opción de desestimarla sin que implique responsabilidad alguna para Soluleg.

Asimismo, Soluleg hace expresa reserva por la información que el Usuario no comunique y que resulte relevante para la resolución de la conducta. Se destaca que las leyes, reglas, estándares, prácticas, procedimientos y autoridades competentes que rigen su pregunta específica pueden cambiar según su ubicación -pues varía la jurisdicción legal- y la información que habitualmente se descubre mediante evaluaciones o visitas personales.

XVI. ¿Pueden modificarse los Términos y Condiciones Generales?

Soluleg podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Soluleg a los Usuarios que en la Configuración de su Cuenta de Soluleg hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Soluleg podrá solicitar la baja de la cuenta.

XVII. ¿Cuáles son las condiciones de privacidad de la Información del Sitio?

Para utilizar los Servicios ofrecidos por Soluleg, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Mediante el uso del sitio Web, el Usuario reconoce y conviene en que Soluleg puede a su sola discreción conservar por tiempo indeterminado el contenido del Usuario, así como también sus Datos Personales, ya sea direcciones de email, direcciones IP, datos de tiempo y hora, y demás información del Usuario, sobre sus actividades o acceso y uso del sitio. Podrá divulgar la información del Usuario únicamente cuando considere que es necesario por ley o creyendo de buena fe que dicha conservación o divulgación es razonablemente necesaria para lo siguiente: cumplir con un proceso legal; exigir el cumplimiento de estos Términos y Condiciones; responder a reclamos sobre la violación de los derechos de terceros en virtud del contenido; y/o proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de Soluleg, sus usuarios o del público en general.

XVIII. ¿Qué consecuencias tiene una violación del Sistema o Bases de Datos?

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en la operatoria de Soluleg como en las cuentas o bases de datos de Soluleg. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su/s responsable/s de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

 

XIX. ¿Cuáles son las condiciones de propiedad intelectual del Sitio?

Soluleg y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios de Soluleg, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al Usuario acceder y crear su Cuenta, herramientas, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Soluleg conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Soluleg, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Soluleg.

XX. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Nacional Ordinaria de CABA.

XXI. Domicilio

Se fija como domicilio de Soluleg Group S.A. en la calle Maipú 812 piso 3 depto B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.